Imagen Conmebol

La tarea se tornaba ardua para Curicó Unido, que llegó a Paraguay en desventaja tras su derrota en el Monumental. En Asunción, bajo la dirección de Damián Muñoz, el equipo sentenció su eliminación de la Conmebol Libertadores al caer por el mismo marcador del encuentro de ida.

Durante la primera mitad, Cerro Porteño dominó, controlando el balón y acercándose al arco defendido por Cerda, quien realizó una destacada intervención al minuto 13. La visita tuvo una oportunidad clara al minuto 24, con un disparo de Federico Castro que se desvió ligeramente por el poste izquierdo de Martínez.

En el minuto 32, tras una falta sobre Morales en el área, el árbitro Roldán sancionó un penal a favor de Cerro Porteño. Diego Churín, desde los doce pasos al minuto 37, se paró frente al balón y estrelló su tiro en el travesaño.

En la segunda mitad, Cerro Porteño inclinó la balanza a su favor con un gol de Robert Morales al minuto 51, quien venció a Cerda con un cabezazo tras un centro desde la derecha de Aquino.

Curicó Unido buscó igualar el marcador en Paraguay y aspirar a la clasificación a la Tercera Fase. Tuvo una oportunidad clara al minuto 56, con un cabezazo desviado de Nadruz, quien impactó incómodo el balón.

En la recta final, Cerro Porteño intensificó su presión y pudo ampliar su ventaja con un tiro en el poste de Espínola y numerosos acercamientos que encontraron a un sólido Cerda.

El marcador no varió, Curicó Unido cayó por un global de 0-2 y se despidió de su primera experiencia internacional.