El tenista español Carlos Alcaraz concluyó su preparación para el Australian Open, el primer ‘Grand Slam’ de la temporada, con una victoria en un partido de exhibición frente al noruego Casper Ruud. El joven murciano, quien será el segundo cabeza de serie en el torneo, se enfrentará al francés Richard Gasquet en su primer partido el próximo lunes.

Alcaraz, que se ausentó del torneo el año pasado debido a una lesión, busca avanzar más allá de la tercera ronda, donde fue eliminado en 2022 por Matteo Berrettini y en 2021 por Mikael Ymer. A pesar de no haber participado en partidos oficiales desde noviembre, Alcaraz ha llevado a cabo una preparación intensiva, incluyendo partidos de exhibición contra oponentes de alto calibre.

Después de cerrar el año 2023 con una exhibición en México y un partido en Arabia Saudita ante el número uno del mundo, Alcaraz continuó sus entrenamientos y viajó a Melbourne a principios de esta semana. Allí, disputó dos partidos de exhibición en la Rod Laver Arena, perdiendo ante Alex de Miñaur y ganando contra Casper Ruud.

Al hablar sobre su preparación, Alcaraz expresó: «Siempre es un placer compartir la pista con Casper. Jugamos muy buenos partidos y también entrenamos mucho. Ha sido una buena prueba para ver dónde está mi nivel y es genial practicar con él antes del torneo».

El tenista también comentó sobre su encuentro con Rafa Nadal, mencionando que siempre siente nervios al encontrarse con su ídolo y modelo desde que comenzó a jugar tenis. La próxima semana, Alcaraz buscará hacer historia en el Australian Open y mejorar sus actuaciones anteriores en el torneo.