El equipo de marketing de Apple presenta el auricular Vision Pro, que tiene un precio de $3,500 cada uno, como el «dispositivo de entretenimiento definitivo».

Sin embargo, en su lanzamiento, el Apple Vision Pro carecerá de tres de las aplicaciones de entretenimiento más grandes del planeta: las aplicaciones de Netflix, YouTube y Spotify no estarán disponibles en el nuevo dispositivo de «computación espacial» del gigante tecnológico.

Actualmente, Netflix no tiene planes de desarrollar una aplicación para el Vision Pro de Apple; además, no tiene planes de hacer que su aplicación para iPad sea compatible con el dispositivo, según informó primero Bloomberg. «Nuestros miembros podrán disfrutar de Netflix en el navegador web del Vision Pro, de manera similar a cómo nuestros miembros pueden disfrutar de Netflix en Mac», dijo un representante de Netflix en un comunicado.

También se ausentarán de la fiesta de lanzamiento del Vision Pro Spotify, que ha tenido desacuerdos públicos con Apple sobre las prácticas de su tienda de aplicaciones, y YouTube de Google, según Bloomberg. Un representante de Spotify confirmó que el servicio de transmisión de música y audio no ha anunciado planes para una aplicación Vision Pro, pero se negó a hacer más comentarios.

Los videos en YouTube, al igual que en Netflix, estarán disponibles en Vision Pro a través del navegador web incorporado, pero no habrá una aplicación dedicada para el auricular, según la plataforma de video.

La actual selección de aplicaciones de transmisión para Vision Pro incluye Disney+, ESPN+, Max, Discovery+, Amazon Prime Video, Paramount+, Peacock, Pluto TV, Tubi, Fubo, Crunchyroll, TikTok, NBA, MLB y PGA Tour.

Además, los usuarios de Apple Vision Pro podrán comprar o alquilar más de 150 películas inmersivas en 3D, incluyendo «Avatar: The Way of Water», «Dune», «Spider-Man: Into the Spider-Verse», «The Super Mario Bros. Movie», «Avengers: Endgame», «Star Wars: The Force Awakens», «Elemental» y «Encanto».

Las preventas para Apple Vision Pro comenzaron el viernes 19 de enero. El dispositivo estará disponible en todas las tiendas Apple de EE. UU. y en la tienda en línea de Apple a partir del viernes 2 de febrero.

El Vision Pro, el lanzamiento de productos más grande de la compañía desde el Apple Watch de 2015, competirá con otros productos de realidad virtual y aumentada en el mercado, incluido el dispositivo Quest 3 de Meta, mucho más económico, que tiene un precio a partir de $500.