En medio de la falta de consenso en el fútbol chileno, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) toma medidas drásticas. Tras la ratificación del Consejo de Presidentes de la ANFP de aumentar el cupo de extranjeros para el Campeonato Nacional 2024 a seis jugadores por equipo, el Sifup emitió un comunicado oficial rechazando la decisión y convocando a una asamblea extraordinaria para iniciar un paro que afectará el inicio del balompié nacional.

“Valoramos el esfuerzo que realizó el directorio de la ANFP por llegar a un acuerdo para mejorar las condiciones de la industria, trabajado desechado sin argumentos por clubes que sólo piensan en sus intereses particulares”, indicaron desde el organismo.

En un contundente comunicado, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), liderado por Gamadiel García, critica la irresponsabilidad de ciertas instituciones en la decisión de aumentar el cupo de extranjeros en el Campeonato Nacional 2024. El ente sindical considera que la abstención de algunas entidades en esta decisión crucial genera un clima de inestabilidad y daño para la actividad futbolística en Chile.

Además, la misiva del Sifup destaca el daño que algunos equipos de Primera División infligen al fútbol chileno, subrayando la importancia de abordar estas cuestiones de manera responsable para el beneficio de la actividad deportiva en el país.

“Es nuestra obligación realizar una advertencia pública: al interior del Consejo de Presidentes existen clubes que quieren reventar el actual sistema, aprobando medidas que sólo benefician su modelo de negocios. Son los mismos dueños de instituciones que tienen multipropiedad, que están vinculados con agentes de jugadores, que años atrás propusieron eliminar los descensos y que ahora votaron para aumentar el cupo de extranjeros”, cerró.