El Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, Sergio Muñoz Yáñez, presentó su renuncia en la noche del viernes luego de conocerse que será formalizado por la Fiscalía por filtrar información reservada en el contexto del caso audios, vinculado al abogado Luis Hermosilla. Muñoz comunicó su dimisión al presidente Gabriel Boric en una reunión en La Moneda y se espera que realice un punto de prensa para explicar los motivos de su renuncia.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, ha aceptado la renuncia y de acuerdo con la ley Orgánica de la PDI, el director será reemplazado por el oficial general más antiguo, en este caso, el prefecto general Claudio González Hofstetter, según informó Presidencia en un comunicado oficial.

En la mañana del mismo viernes, la Unidad Patrimonial y de Corrupción del OS7 de Carabineros realizó allanamientos simultáneos en la residencia y la oficina de Muñoz, siguiendo órdenes solicitadas por la Fiscalía Oriente el día anterior en el marco de la investigación del caso audios, uno de los mayores escándalos políticos recientes. La investigación se inició tras el peritaje al celular de Luis Hermosilla, del cual se obtuvo información que implica directamente al Director General de la PDI en delitos.