Curicó

En plena ejecución nuevo proyecto de reposición de veredas en el centro de Curicó

Veredas Curico

Iniciativa demanda una inversión superior a los 92 millones de pesos y considera la intervención de un tramo cercano a los Mil 500 metros cuadrados.

CURICO.- Con el propósito de continuar acciones para mejorar la calidad de vida de las y los curicanos, fue iniciado un nuevo proyecto de reposición de veredas de hormigón y Baldosas en el área céntrica de la ciudad, iniciativa que cuenta con el respaldo de la Subdere a través del municipio local.

Sobre el tema se refirió el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, quien explicó que el proyecto, cuyas obras están a cargo de la empresa constructora Paso Ancho SPA y que demanda una inversión superior a los 92 millones de pesos, considera un importante tramo, el que abarca varias calles del sector céntrico de Curicó, agregando que la iniciativa no es la única, ya que es una de varias del mismo tenor.

“Estamos iniciando varios proyectos de intervención de veredas en diferentes puntos de la comuna. Uno de ellos es justamente el sector céntrico en el que estamos tomando principalmente la calle Villota donde estamos hoy día, así también sectores de Camilo Henríquez y de Calle O’Higgins principalmente y en el caso de Camilo Henríquez, todo lo que tiene relación con el sector de Regional, O’Higgins frente al gimnasio Abraham Milad y también en O’Higgins entre Argomedo y Villota, lugar donde las veredas están bastante deterioradas y que queremos justamente mejorar esas condiciones. Por lo tanto, lo que estamos haciendo es iniciando una serie de obras, una de ellas está justamente aquí en la zona céntrica de Curicó” destacó el alcalde Javier Muñoz.

Juan Norambuena, presidente de la unidad vecinal número 10, Manuel Rodríguez, quien junto al alcalde de la comuna Javier Muñoz, conoció   en terreno el trasado del proyecto, manifestando su satisfacción y a la vez representó la alegría de los residentes de su sector frente a la buena nueva que se encuentra ya en ejecución gracias a una iniciativa municipal en conjunto con la subsecretaría de desarrollo regional y administrativo (Subdere).

“Sin duda que para nosotros como dirigentes es una alegría tremenda que exista este tipo de adelanto, especialmente de dar soluciones al tema de veredas, que es un tema que hace muchos años que nos está afectando acá en el sector, especialmente el sector de Camilo Henríquez, que hoy día se está interviniendo, que es entre O’Higgins y la calle Regional, puesto que hay un tránsito bastante fluido de personas a diario, y las persona se ven, o se veían mejor dicho, con esa dificultad al transitar por esas veredas tan añosas. Pero lo importante y valorable es que la autoridad en este caso está dando respuesta positiva a esa necesidad de muchos años para todas las vecinas y vecinos del sector”, resalto el dirigente vecinal.

Acerca de la ejecución de las obras, su localización y los plazos del proyecto, se refirió Francisco Pacheco, presidente de Obra de la empresa Constructora Paso Ancho, quién a su vez, conformó el trasado de las faenas.

“El proyecto es la reposición de veredas del sector centro de Curicó y que comprende las calles Camilo Henríquez desde Regional hasta O’Higgins, desde O’Higgins entre Camilo Henríquez y Montt, el tramo desde Villota entre Calle Yungay y hasta Chacabuco que son varios tramos que se van a intervenir en ese espacio. Los plazos, tenemos 90 días por tema de proyectos, pero nosotros deberíamos estar trabajando alrededor de un mes y medio terminando las aceras del sector centro. Partimos el día jueves en el sector de Camilo Henríquez, desde Regional hacia Bernardo O’Higgins. En este momento estamos trabajando ahí con demolición y sello de excavación para las veredas que comprenden ese tramo”, sostuvo el profesional. 

Cade señalar que con la finalidad de no alterar mayormente el normal desplazamiento de las personas por los lugares que se encuentran siendo intervenidos, la empresa constructora Paso Ancho, realizó un proceso de difusión, entregando un volante informativo a los transeúntes, a los locatarios, comerciantes y también a los residentes tanto del área céntrica, como de Camilo Henríquez entre Regional y Bernardo O’Higgins.