Arma utilizada en ataque a exministra Siches fue vinculada al millonario robo en Brinks de Rancagua
Durante la formalización de los 18 imputados por el robo de más de $12 mil millones en la sucursal Brinks de Rancagua, se reveló un inédito dato: una de las armas involucradas en el delito fue utilizada en el ataque a la exministra del Interior, Izkia Siches, en La Araucanía el 15 de marzo de 2022. El incidente en Rancagua, ocurrido el pasado viernes, provocó caos vial al ser ejecutado de manera cinematográfica por los delincuentes, quienes cortaron las principales rutas de la ciudad.
El arma en cuestión es una pistola Glock de calibre 9 mm, con su número de serie borrado. Este armamento también fue utilizado en un hecho previo ocurrido el 1 de enero de 2021 en Collipulli, en la misma región de La Araucanía, lo que complica aún más la situación de los imputados.
El Ministerio Público imputa a los detenidos los delitos de robo con intimidación, asociación criminal y porte ilegal de arma prohibida, además de siete delitos de incendio, porte de elementos incendiarios y 19 delitos de receptación, todos relacionados con el asalto en la región de O’Higgins.
El ataque a la exministra Siches ocurrió mientras se dirigía a la comunidad de Temucuicui, en Ercilla. Durante su visita, desconocidos dispararon contra su cápsula de seguridad, obligando a la exautoridad a ser evacuada de la zona y trasladada a una comisaría cercana, lo que evidenció la gravedad de la situación en la región.