LLaman a retiro a Prefecto de Cachapoal por demora en entrega de información sobre robo a Brinks de Rancagua
El Prefecto General Hugo Haeger Bórquez, subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la PDI, anunció el retiro inmediato del Prefecto Provincial de Cachapoal, Álex Zúñiga Castañeda, debido a su posible responsabilidad en la demora de la entrega de información al Ministerio Público en el caso del millonario robo a la sucursal Brinks en Rancagua.
La decisión se enmarca en la investigación por el asalto, donde la PDI había recibido información previa sobre un posible delito que afectaría a una empresa de valores. Sin embargo, esta información no fue debidamente canalizada por el prefecto Zúñiga, lo que retrasó su comunicación al Ministerio Público.
El Director General de la PDI, Eduardo Cerna Lozano, tomó la determinación de retirar al prefecto, enfatizando que la institución no tolera conductas alejadas de los deberes que rigen a sus miembros. Además, se abrió un sumario administrativo para esclarecer las causas y circunstancias de lo ocurrido.
El sábado 17 de agosto, la PDI entregó nuevos antecedentes al fiscal de la causa, Aquiles Cubillos, y formalizó un informe policial en una reunión sostenida el martes, reafirmando su compromiso con los altos estándares de desempeño institucional.