Región Metropolitana

¡Vamos a reventar el Cesfam!: Funcionarios paralizan atención tras amenazas por balacera en Puente Alto

Copia de IMAGEN DESTACADA MEDIAINFO 7 2
Imagen Biobio Chile

Un muerto y tres heridos fue el saldo de una balacera en Puente Alto. Los agresores amenazaron con “reventar” el Cesfam Raúl Silva Henríquez si los sobrevivientes eran salvados, generando temor en los funcionarios y suspensión de la atención.

Nuevos antecedentes surgieron sobre la balacera ocurrida en Bajos de Mena, Puente Alto, que dejó a un adolescente muerto y tres heridos, dos de ellos niños. Los atacantes no solo realizaron más de 150 disparos en el lugar, sino que además amenazaron al personal del Cesfam Raúl Silva Henríquez, donde fueron trasladados los heridos, con “reventar” el recinto si los sobrevivientes lograban salvarse.

Según declaraciones de los funcionarios de salud, quienes prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias, la situación de inseguridad los obligó a suspender la atención. Uno de los trabajadores relató que el personal fue evacuado ante el riesgo de un ataque con ametralladoras. «Históricamente hemos sido amenazados, y ahora tenemos miedo de seguir trabajando», expresó uno de ellos.

La balacera se produjo durante la madrugada del jueves en calle Reloj de Sol, la misma donde días antes fue asesinado otro hombre en un incidente vinculado al narcotráfico. Los agresores abrieron fuego en medio de la reunión de familiares de la víctima, resultando muerto un adolescente de 17 años y heridos un adulto de 23 años y dos menores de 13 y 11 años.

Frente a la gravedad de los hechos, los trabajadores del Cesfam están solicitando la presencia de carabineros de punto fijo. «Ya no es solo la violencia, nos llaman, nos amenazan. Hace dos semanas agredieron a un guardia», denunció una funcionaria, quien indicó que están en conversaciones con el alcalde Germán Codina para buscar soluciones.