Región del Maule

Prisión preventiva para cuatro imputados por homicidio frustrado en Retiro

Prision preventiva para cuatro imputados por homicidio frustrado en Retiro
Imagen referencial

Los detenidos dispararon contra un domicilio mientras la PDI realizaba diligencias por asaltos a bencineras en Parral. Una persona resultó gravemente herida y se fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Cuatro personas fueron enviadas a prisión preventiva tras ser formalizadas por el delito de homicidio simple en grado de frustrado, luego de protagonizar un ataque con arma de fuego en la comuna de Retiro, región del Maule. El hecho ocurrió mientras la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Parral realizaba diligencias relacionadas con dos asaltos armados registrados en estaciones de servicio los días 22 y 24 de mayo.

La investigación de la Fiscalía de Flagrancia apuntaba a ubicar a los responsables de estos violentos robos, los cuales incluyeron intimidaciones con armas de fuego y agresiones a trabajadores para sustraer dinero en efectivo y especies, principalmente cigarrillos. En ese contexto, el 25 de mayo personal de la PDI logró localizar el domicilio de los sospechosos en Retiro. No obstante, mientras se realizaban las diligencias, cuatro individuos ajenos a la investigación llegaron al lugar y uno de ellos disparó hacia el inmueble.

En el antejardín de la vivienda se encontraba una persona que resultó impactada en la zona torácica, sufriendo lesiones de gravedad. La totalidad de los agresores fue detenida en el lugar. La fiscal subrogante de Parral, Javiera Valenzuela, informó que además del delito de homicidio frustrado, uno de los imputados fue formalizado por porte ilegal de arma de fuego. Todos quedaron en prisión preventiva y el tribunal fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Por otra parte, en el marco del mismo operativo, fueron detenidas otras dos personas vinculadas directamente con los asaltos a las estaciones de servicio. Ambos fueron formalizados y quedaron con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, mientras continúa la indagatoria del Ministerio Público y la PDI.