Carabineros busca a sicario liberado por error judicial tras crimen del “Rey de Meiggs”

Osmar Alexander Ferrer Ramírez fue dejado en libertad tras una resolución judicial cuya autenticidad fue confirmada, pero cuyo origen aún se investiga. El OS9 de Carabineros emitió una alerta para dar con su paradero.
Una intensa búsqueda inició el OS9 de Carabineros para dar con el paradero de Osmar Alexander Ferrer Ramírez, ciudadano venezolano acusado de participar en el asesinato de José Felipe Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”. Ferrer había sido formalizado y quedó en prisión preventiva el pasado 9 de julio, sin embargo, fue liberado tras una resolución judicial cuya emisión genera serias dudas.
Ese mismo día, Gendarmería recibió por canales regulares una orden que instruía la liberación inmediata del imputado. Aunque el documento fue verificado como auténtico por el sistema del Poder Judicial y lleva la firma electrónica de una jueza del Octavo Juzgado de Garantía, no existe constancia de una nueva audiencia que justificara el cambio de medida cautelar.
La información se hizo pública el lunes 14 de julio, lo que motivó la reacción del Ministerio Público, que ordenó una investigación penal y solicitó una nueva orden de detención contra Ferrer. Paralelamente, el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Fernando Carreño, informó que se abrió una indagatoria administrativa para esclarecer cómo se generó la resolución que permitió la libertad del acusado.
El OS9 de Carabineros quedó a cargo de las diligencias tanto para establecer las circunstancias en que se emitió la polémica resolución, como para recapturar al imputado. Este martes se difundió una alerta de búsqueda con la fotografía del prófugo y se pidió extremar medidas de seguridad en caso de cualquier fiscalización. La situación ha sido calificada como grave por autoridades judiciales y gubernamentales, mientras se intensifican los esfuerzos para ubicar al acusado, presuntamente vinculado al Tren de Aragua.

