Imagen redes sociales

El jueves de la semana pasada, como parte de las investigaciones relacionadas con el caso Convenios, tuvo lugar una diligencia en la Gobernación de la región del Maule, bajo la dirección de Cristina Bravo.

De acuerdo con los datos proporcionados por Radio Bío Bío, agentes de la Policía de Investigaciones llevaron a cabo un allanamiento en las oficinas de la Gobernación del Maule. Este procedimiento se llevó a cabo en cumplimiento de la orden emitida por la Fiscalía Regional de Antofagasta y debidamente autorizado por el Juzgado de Garantía de esa jurisdicción.

La acción se enmarca en la investigación sobre transferencias de recursos públicos a la Fundación Urbanismo Social, siendo el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, el encargado de liderar esta indagatoria.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se recolectaron tanto equipos de cómputo como información relevante en el marco de la orden de allanamiento ejecutada el pasado jueves, la cual se mantuvo en reserva por parte de las autoridades.