Violento asalto en San Bernardo deja una víctima herida y millonarias pérdidas
Un nuevo robo con violencia tuvo lugar la madrugada de este martes en San Bernardo, cuando 12 delincuentes irrumpieron en una vivienda de la calle Alfonso Donoso. Los asaltantes amenazaron a una familia de cinco integrantes, entre ellos dos menores, y agredieron al dueño de casa para robar sus pertenencias.
Los delincuentes, que llegaron en dos vehículos, exigieron las llaves del automóvil de la familia tras golpear al jefe del hogar en la cabeza. Además, sustrajeron varios objetos de valor del domicilio, los cuales cargaron en el auto robado antes de huir. Para lograr escapar, arrancaron la reja del hogar utilizando uno de los autos en que llegaron.
Uno de los afectados relató que entre los asaltantes había tanto adultos como adolescentes, describiendo un comportamiento violento por parte de todos ellos, algunos incluso portaban armas. Según su testimonio, tres de los ladrones estaban armados, y uno de ellos incluso disparó dentro del hogar, aumentando el pánico de la familia.
La Brigada de Robos Occidente de la PDI está a cargo de la investigación. Hasta el momento, no se ha detenido a ninguno de los responsables, mientras que el avalúo preliminar de las especies robadas asciende a $20 millones.